LA PRIMERA VENTA ONLINE

LA PRIMERA VENTA ONLINE

El boom del mercado electrónico inunda hoy las redes, internet en todo el mundo, Te sorprenderá saber qué fue lo primero que se vendió online:

los inicios del ecommerce se remontan a un par de décadas antes. Según aparece en un vídeo titulado «Proceed to Checkout: The Unexpected Story of how Ecommerce Started» el primer producto con trazas de comercio online fue una bolsa de marihuana entre unos estudiantes Stanford y el MIT. Realmente solo se usó la conexión online para concretar el trato y quedar en un lugar del Mundo Real™, por lo que no se puede considerar una compra completamente online. Aunque ese es el primer inicio documentado.

 

Ahora bien La primera venta online de la historia fue… un pizza. Una pizza de champiñones con extra de queso de Pizza Hut comprada en 1994 tiene el curioso honor de ser el primer producto comprado/vendido de forma 100% online. Esto significa que el producto se escogió online, se procesó según esa comanda online y se pagó online. Al menos eso parece hasta que se demuestre lo contrario.

No queda completamente claro, que hecho desencadenó el inicio del comercio electrónico, ya que pocos son los escritores que se han puesto de acuerdo a la hora de dar con ese “acontecimiento” previo que nos ha llevado al actual movimiento.

Algunos achacan este hecho, con el inicio de la venta por catálogo a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. La venta por catálogo evolucionó la forma de distribución tradicional, fue la primera forma de comprar sin antes ver físicamente el producto; funcionaba mediante fotos ilustrativas y posibilitaba vender en zonas rurales de difícil acceso, donde se encontraba una gran masa de la población.

Leave a Reply